LA EDUCACIÓN EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

Fin de año es un periodo colmado de definiciones políticas. Es en esta época donde se debate, o se impone, la distribución de los fondos públicos a través de la ley de presupuesto.

En la misma se logra sintetizar quienes se beneficiarán y perjudicarán en la repartición de los recursos estatales durante el próximo año. Dicha distribución se encuentra atravesada por la capacidad que tengan los diferentes actores para imponer sus intereses por sobre otros y es donde se clarifica el posicionamiento ideológico del gobierno de turno al reflejar qué áreas serán priorizadas económicamente.
Es por ello que nos abocaremos a analizar el proyecto de ley de presupuesto 2018 para la Provincia de Mendoza. Compararemos el mismo con la ejecución del gasto entre los años 2013 y 2017. Comenzaremos mostrando la evolución del gasto por jurisdicción y por el objeto del mismo. Luego nos centraremos con lo ocurrido con los montos invertidos en educación. Además, profundizaremos respecto a los valores destinados al personal, a los bienes y servicios corrientes, a las erogaciones de capital y las transferencias al sector privado, como así también el monto destinado por estudiante y la cantidad invertida en infraestructura por establecimiento educativo. Con el análisis de toda esta información pretendemos mostrar cuál es la prioridad presupuestaria que tiene la educación para el gobierno provincial.

Ver informe completo: La Educación en el Presupuesto Provincial

 

3 respuestas a “LA EDUCACIÓN EN EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

Add yours

  1. Estimados, excelente informe sobre la educación en Mendoza. Mi interés por el mismo tema, me ha llevado a plasmar algunas miradas desde la misma perspectiva sobre la educación en Entre Ríos. Tendrían algún inconveniente que pueda utilizar alguno de sus datos para realizar un artículo comparativo?. En el sitio «Por el Camino» hay algunas entradas sobre el tema en Entre Ríos.

    Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑