Diversos estudios muestran la importancia de la infraestructura educativa para garantizar a les niñes el derecho a la educación y a les docentes el derecho a trabajar en condiciones dignas. Recordemos que en nuestro país ha habido casos de trabajadores de la educación que han perdido su vida por las pésimas condiciones edilicias que deben enfrentar día a día.
Durante el 2020 las instalaciones de los edificios escolares no se utilizaron para el dictado de clases y fueron escasos los fondos que se destinaron para el mantenimiento de los mismos. Sumado a esto, muchos de los establecimientos también sufrieron hechos de vandalismo que empeoraron la situación de la infraestructura escolar.
En este contexto de pandemia, contar con la infraestructura escolar adecuada resulta aún más importante para garantizar la vuelta a las clases presenciales con todos los recaudos sanitarios necesarios. En este sentido, para empezar, planteamos algunas problemáticas relacionadas a las condiciones en las que se da la vuelta a la presencialidad y luego realizamos un análisis comparado de la inversión en infraestructura educativa de algunas provincias del país.
Ver informe completo: Infraestructura escolar: otra deuda con la educación.
Deja una respuesta