¿Quiénes somos?

En la provincia de Mendoza existen muy pocos análisis en materia económica y presupuestaria y la mayoría de ellos son realizados desde perspectivas ortodoxas o por organismos que representan intereses corporativos de un sector particular. Por lo tanto, los datos que presentan y las conclusiones y propuestas de políticas públicas que realizan invisibilizan y/o se contraponen a las necesidades de los sectores populares.

El Centro de Investigaciones en Economía Crítica (CIEC) es un espacio compuesto por investigadores/as de la economía y la sociología provenientes de la Sociedad de Economía Crítica y del Espacio de Economía Feminista de esta misma organización, que tiene como propósito ser una fuente de producción de conocimientos al servicio de las luchas populares, traducir intereses comunescrear estrategias para mejorar las condiciones de vida de las personas asesoradas.  

En nuestra trayectoria hemos construido vínculos estrechos con diversas organizaciones sociales (sindicatos, movimientos campesinos, cooperativas autogestivas, colectivas feministas, etc.), cuyas demandas concretas condujeron a la profesionalización de nuestro trabajo. Desde el año 2017 en adelante hemos realizado asesoramiento económico, financiero y contable a sindicatos estatales, organizaciones sociales y legisladores/as provinciales; colaborando en negociaciones paritarias, presentaciones judiciales, análisis presupuestarios y en desafíos diarios que estas organizaciones han debido afrontar. 

Si te interesa asesorarte con nosotres, escribinos a ciec.cuyo@gmail.com.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: